Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
15/01/2008 - 14:56h

El pasaporte energético alemán pronto entrará en vigor

Certificado.En Alemania, a partir del de 1 de julio de 2008, todo propietario que quiera vender o alquilar una vivienda, deberá presentar el certificado energético del edificio Esto es el fruto de un decreto en favor del ahorro de energía que entró en vigor el 1 de octubre de 2007.
 
 
 
 
 
Este «pasaporte energético» presenta el consumo energético de un edificio. Uno de los objetivos contemplados es, en particular, poner a la cola a los edificios menos respetuosos de las normas medioambientales, menos atractivos a la compra o al alquiler que los otros.

En paralelo, la campaña "Mein Haus spart", en el land federal de Renania del Norte Westfalia (RNW) informa sobre las posibilidades de renovación y modernización de los antiguos edificios. El pasaporte tiene un período de validez de 10 años. Por lo que se refiere a los grandes edificios públicos, deberá anunciarse su estado con el fin de que pueda conocer su estado la población. Sólo los edificios clasificados como monumentos históricos podrán prescindir de este pasaporte.

Realmente, existen dos pasaportes. Las nuevas construcciones sólo tendrán derecho al pasaporte dicho de «necesidad», que permitirá conocer la calidad energética edificio y de su equipamiento con relación a las normas. Hábitats más antiguos y de tamaño modesto, llegando hasta los cuatro alojamientos, podrán también pretender este certificado. Para otros, el pasaporte de «consumo» será de rigor. Para éstos, se efectuará una clasificación en función de un parámetro de consumo energético, calculado sobre tres años consecutivos gracias al consumo debido a la calefacción de la vivienda y al agua, así como al alumbrado y a la climatización para los edificios no destinados al alojamiento.
 
706 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?