La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
25/09/2009 - 09:49h

¿ Estás en paro ? Aprovecha el tiempo formándote

No es un anuncio. Acabar en la cola del INEM no tiene por qué ser una tragedia. Los avispados aprovechan el tiempo de espera reciclándose laboralmente.
Es cierto que el sector solar ha perdido 25.000 empleos durante el último año. Pero también es cierto que durante los próximos años se crearán muchos más puestos que esos en energías renovables en general, dada la importancia que se prevee para ellas dentro del mix energético. Especialmente la energía eólica ha vivido tiempos de carestía de personal.

Por este motivo, estar en el paro puede ser incluso una ventaja si aprovechamos para asistir a cursos que nos cualifiquen como profesionales de los sectores de la futura economía sostenible de bajo CO2: energía solar, eólica, construcción sostenible, reciclaje de agua, eficiencia energética, agricultura ecológica... El cambio climático y el cambio de modelo energético convertirán estos sectores en punta de la economía durante los próximos años. Y serán necesarios miles de profesionales.

Fuente: Soliclima
1014 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?