Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
2/08/2009 - 14:22h

Greenpeace alaba la decisión de Timberland sobre el cuero procedente del Amazonas

Timberland ha anunciado un acuerdo con Greenpeace que ayudará a asegurar que el cuero utilizado por esta empresa no contribuirá a la deforestación del Amazonas.
La decisión de Timberland se basa en el informe de Greenpeace titulado "La matanza del Amazonas", que documenta una investigación de tres años que analizó el origen de cuero, carne de vacuno y otros productos ganaderos que provenían del área del Amazonas, y que implicaban la deforestación del mismo.

La industria ganadera es la máxima responsable de las emisiones de dióxido de carbono brasileñas y es la mayor causa de deforestación del mundo. Lindsey Allen, de la campaña Forestal de Greenpeace USA, ha asegurado que "Timberland es el líder en política social y medioambientalmente responsable en cuanto a cuero procedente del Amazonas".

El anuncio de Timberlan llega una semana después de que Nike y Geox se hayan comprometido a no importar cuero proceente del Amazonas. Otras grandes empresas como Wal-Mart y Carrefour también se han comprometido a no comprar productos que comprometan la supervivencia del Amazonas.

Fuente: Greenpeace
1130 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?