La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
16/06/2006 - 16:58h

Greenpeace denuncia la existencia de tóxicos en la ropa

La organización ecologista ha iniciado una campaña de denuncia contra el uso de sustancias cuyos efectos negativos sobre el ser humano son sobradamente conocidos

Greenpeace asegura que existen numerosas pruebas de que diferentes sustancias utilizadas en la fabricación de tejidos textiles contienen sustancias de efectos negativos sobre la salud, tales como alergias, asma o alteraciones del sistema reproductivo.

La Unión Europea se encuentra ahora elaborando un reglamento que regule el uso de estas sustancias, el REACH; Greenpeace subraya el peligro de las grandes empresas químicas, con evidentes intereses en el sector, usen su fuerza para presionar contra la prohibición de sus productos.

En este contexto, Greenpece lanza su campaña de concienciación con dos acciones principales: una interactivo donde se informa de esta situación, disponible en http://www.colaboracongreenpeace.org/toxicos/, y el proyecto denominado ModaSinTóxicos, en el cual colaboran diversas grandes firmas de la moda española, entre los cuales se encuentran las empresas Mango y Camper y los diseñadores Ágatha Ruíz de la Prada, Anke Schölder, Antonio Pernas, Carlos Díez, Carmen March, David Delfín, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Jocomomola, Josep Abril, Juana Martín, Juanjo Oliva, La casita de Wendy, Locking Shocking, Luxoir y Txell Miras.

773 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?