Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
8/10/2009 - 12:26h

Greenpeace felicita a Alcampo por dejar de comercializar algunas especies pesqueras en peligro

Pesca sostenibleLa organización ecologista anima a los supermercados a seguir una politica sostenible de compra de pescado

 
Hoy, la cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market han demostrado que es posible avanzar hacia la conservación de los océanos al dejar de vender varias especies pesqueras amenazadas. La cadena ha decidido retirar de sus mostradores varias especies de tiburones en peligro de extinción, platija, y gallinetas que se encuentran en la lista roja que Greenpeace presentó en junio de 2008 (1).

-Greenpeace felicita a Alcampo y anima a los demás supermercados e hipermercados en España a avanzar hacia la sostenibilidad y recuperación de nuestros océanos amenazados por la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña Océanos de Greenpeace. -Esperamos que esta iniciativa sea el principio del desarrollo de una política de compra sostenible y Alcampo siga retirando más especies en peligro, apoyando la pesca sostenible y mejorando la trazabilidad de sus productos.

Greenpeace pide a los supermercados españoles que dejen de ser cómplices de la destrucción de los océanos y desarrollen una política de compra sostenible de productos pesqueros. Los principios básicos deben ser: retirar lo peor, apoyar lo mejor y mejorar el resto; además de garantizar la trazabilidad de sus productos pesqueros y no vender pescado ilegal, mejorar el etiquetado y promover e implementar prácticas pesqueras sostenibles.
 
Fuente: Greenpeace
 
1079 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?