El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
12/12/2007 - 17:00h

Greenpeace lanza su propio canal de televisión en Internet

Greenpeace TV
Greenpeace lanza hoy la televisión Greenpeace TV que se podrá ver a través de su página web.Greenpeace TV nace con una programación de informativos, reportajes y documentales.
La primera emisión incluye un informativo sobre la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio climático de la ONU, celebrado en Valencia, y todos los acontecimientos que tuvieron lugar en ella. El reportaje se centra en el problema del cambio climático en el mundo y las propuestas para frenarlo y el documental recorre la historia de Greenpeace en España y en el mundo.

Cada mes la televisión se actualizará con nuevos informativos, reportajes y documentales creando un amplio archivo para que todo el que lo desee lo visualice y consulte cuando quiera. Los temas concentrarán la actualidad medioambiental de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, además de las acciones y los proyectos de la organización. España es el segundo país en lanzar una televisión propia de Greenpeace, detrás de Holanda. Además de la televisión holandesa y española, sólo Greenpeace Internacional tiene una televisión propia en inglés.

“Greenpeace TV nace con la intención de acercar másel medio ambiente a la sociedad, sensibilizar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y fomentar la acción a través de Internet”, ha declarado Asensio Rodríguez, director de Comunicación de Greenpeace- “En estos días en los que tanto hablamos de redes sociales, las organizaciones debemos usar todas las posibilidades que nos brinda la red para que nuestro mensaje consiga borrar fronteras”

Este nuevo proyecto forma parte de un programa de intensificación de los canales online de la organización y de aumento de herramientas para poder interactuar con sus usuarios. En esta línea la organización ha puesto en marcha un sistema de chats, blogs, juegos, comunidades virtuales, redes de ciberactivismo, etc.
622 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?