26/08/2013 - 17:19h

Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de greenpeace "Si podemos"

Portada de la 5º edición de la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos

Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Guia Roja Verde Alimentos Transgenicos Actualizada

¿Qué puedes hacer tú?

Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. ¡Contamos con el uso de tu libertad de elección a la hora de comprar!

Rechaza los transgénicos!

Los productos de la lista verde de esta guía pertenecen a empresas de las que Greenpeace ha recibido respuesta o recogido declaraciones respecto a sus políticas de no utilización de transgénicos o de sus ingredientes derivados.

Conviértete en un/a observador/a de transgénicos

Cuando vayas a comprar, fíjate en la etiqueta. Si encuentras un producto en cuyo etiquetado hay ingredientes derivados de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), anota los detalles del producto, si es posible saca una foto, e infórmanos.

Devuelve los productos con transgénicos

Si compras sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos (“modificado genéticamente”), pide al comercio que te lo cambie o que te devuelva el dinero.

Compra productos ecológicos

En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados, consumiendo este tipo de productos garantizas la salvaguarda del medio ambiente y proteges tu salud.

Compra productos locales y de temporada

Apostando por frutas y hortalizas locales y de temporada, contribuiremos a reducir el transporte, y por tanto emisiones que agravan el cambio climático y al fomento de la agricultura local y por lo tanto de la soberanía alimentaria.

Evitar en lo posible los productos elaborados y precocinados

Suelen contener un sinfín de ingredientes, emulgentes, glucosas, etc que proceden del maíz o de la soja, con alta probabilidad de contener transgénicos.

Fomenta las zonas libres de transgénicos

Propón a tu Ayuntamiento que se declare Zona Libre de Transgénicos.

9562 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =