El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
29/01/2008 - 10:30h

Iberdrola lanza «Huella Verde» para fomentar la reducción de CO2

Huella Verde.Iberdrola ha puesto en marcha el proyecto Huella Verde Iberdrola a través de un espacio específico en su Web corporativa, con el que persigue fomentar la reducción de emisiones de CO2 en los hogares a través de consejos sencillos y fáciles de seguir. Este proyecto, liderado por la Dirección de Medio Ambiente de Iberdrola, permite a los participantes evaluar sus emisiones de CO2 y elegir el porcentaje de las mismas que quieren reducir.
 
La meta es conseguir entre todos los hogares una disminución de las emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas. Para lograr este objetivo, la Compañía propone a las personas que participen en Huella Verde la adopción de ciertas medidas en su vida cotidiana para cada estación del año. Gracias a la puesta en práctica de estos consejos, los partícipes en la iniciativa no sólo disminuirán sus emisiones sino que además fomentarán el ahorro de costes en el hogar y mejorarán sus conocimientos medioambientales.

Los hogares que se apunten al proyecto Huella Verde Iberdrola podrán seguir a través de la web de la empresa sus progresos y conocer sus datos de reducción de emisiones de CO2.

Para el desarrollo de Huella Verde Iberdrola se ha contado con la colaboración de la Asociación Plan de Acción Global para la Tierra (GAP), que pretende ayudar a los ciudadanos a contribuir para la mejora de la calidad ambiental del planeta mediante el cambio de sus hábitos de consumo de recursos y promoviendo un estilo de vida sostenible.
 
¿Qué es la Huella de Carbono? 

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de CO2 de una empresa o un individuo al fabricar o consumir un producto. Dada la relación entre las altas emisiones de carbono y el calentamiento del planeta, los distintos gobiernos han ido tomando medidas para intentar frenar el cambio climático.

Emblema de esta nueva política global ha sido el Protocolo de Kioto, un acuerdo intergubernamental diseñado para que se reduzcan las emisiones globales de CO2.
 
Más información:
 
1113 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?