Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
10/03/2008 - 12:00h

Iberdrola quiere construir dos ciclos combinados en Alemania

Turbina de gas.Iberdrola ha presentado en Alemania sus proyectos para construir dos centrales de ciclo combinado en el país, una de ellas en la localidad de Ludwigsau (lnder de Hessen) y otra en Lauchhammer (lnder de Brandemburgo), indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.
 
 
 
Estas dos centrales suman 2.200 megavatios (MW) de capacidad y podrían estar operativas a partir de 2011. Su puesta en marcha servirá para complementar las actividades de comercialización de electricidad y gas de la eléctrica en Alemania, en las que ya participa desde 2000.
La fuentes indicaron que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán quiere convertirse en un "agente relevante" en el país, y para ello está orientando sus esfuerzos hacia proyectos de generación eléctrica, comercialización y energías renovables.

El año pasado, la eléctrica española se adjudicó un millón de megavatios hora (MWh) de gas en la subasta organizada por E.ON, así como los 263.000 MWh de capacidad virtual de energía eléctrica obtenida en la primera subasta de este tipo organizada por el grupo alemán.
10753 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?