Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
16/06/2010 - 14:46h

Indicadores para analizar la sostenibilidad

Indicadores de sostenibilidad

Un estudio de la UE presenta una selección de indicadores que miden el desarrollo sostenible. Estos indicadores son herramientas fáciles de comprender que pueden cuantificar la información de forma clara y concisa.

Hoy en día más que nunca, es necesario poder medir si una actividad es sostenible. Sabiéndolo, sabremos si nos encontramos en la tendencia adecuada o si esa actividad va a presentar problemas, dando la posibilidad de formular estrategias de actuación antes de que se presenten.

Los indicadores se pueden desarrollar para todo tipo de actividades, por ejemplo, la productividad de una empresa, programas de desarrollo regional, iniciativas regionales, o acuerdos internacionales.

Muchos indicadores se han desarrollado para medir el progreso en áreas sociales, económicas o medioambientales. Los índices compuestos, sin embargo, combinan un número de indicadores individuales para capturar los componentes esenciales y las complejas realciones enetre el medioambiene, la economía y la sociedad. Este tipo de índices puede usarse por ejemplo para comparar la productividad de diferentes medidas de fomento de la sosteibilidad en diferentes países.

Este estudio ofrece las líneas de trabajo para el estudio del desarrollo de índices compuestos.

Más información en: Unión Europea

4845 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?