Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
3/06/2008 - 11:00h

Industria ni retirará el decreto de fotovoltaica ni el techo de 1.200 MW instalados

El Ministerio de Industria negó hoy que haya decidido retirar el borrador de Real Decreto sobre energía fotovoltaica y eliminar el techo de 1.200 megavatios (MW) de potencia instalada para esta tecnología. Industria desmintió en un comunicado lo afirmado por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), que había asegurado que el Ministerio se había avenido a negociar con el sector una nueva norma en la que, al contrario de la propuesta eliminada, no aparezca un techo de 1.200 megavatios (MW).
 
Sin embargo, Industria explicó que en la reunión mantenida entre el secretario general de Energía, Pedro Marín, y el sector fotovoltaico el pasado 29 de mayo "no se planteó en ningún momento la eliminación del techo de los 1.200 MW", a efectos de garantizar el cobro o no de la tarifa actual.

De hecho, detalló el Ministerio, "el secretario general de Energía se mantuvo inflexible en cuanto al mantenimiento de los plazos establecidos en el Real Decreto remitido en septiembre a la CNE para informe y en la Resolución del 27 de septiembre de 2007, por la que se establecía el plazo máximo del mantenimiento de la retribución fotovoltaica".

Industria afirma que el plazo límite del 29 de septiembre de 2008 es definitivo y no se otorgará ninguna prórroga al respecto. "Por tanto a las instalaciones que obtengan su inscripción definitiva una vez finalizado el plazo, les será de aplicación la nueva regulación que se establezca", subrayó.

En este sentido, el Ministerio indicó que planteó al sector la necesidad de establecer un mecanismo que permita un crecimiento sostenible de esta tecnología, y que asegure el control del ritmo de implantación de nuevas instalaciones.

En opinión de Industria, el mantenimiento del ritmo actual de crecimiento a los precios actuales "podría poner en riesgo el futuro marco de apoyo a este sector".

En este sentido, según el Ministerio, "la propia Asociación coincide con el Ministerio en la necesidad de crear un nuevo sistema, de aplicación una vez alcanzados los plazos fijados".

 
1293 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?