7/04/2010 - 17:54h

La lección de hoy: cultivar patatas

Unidad didáctica de huerto escolar ecológico

Ya se ha dado casos de niños que, ante la petición de dibujar un pollo, lo han dibujado sin cabeza, plumas ni patas, o sea, tal y como lo ven en la carnicería.

Para evitar que algún día dibujen las zanahorias sin tallo y dentro de una nevera, se ha lanzado desde la Generalitat de Catalunya, con la financiación del Fondo Social de La Caixa y en colaboración con la Asociación Vida Sana, un material pedagógico que pueden utilizar los profesores de Primaria y de ESO de Catalunya.

Se trata de una unidad didáctica para mostrar a los niños conceptos básicos del mundo agrario: la agricultura ecológica, información nutricional, las consecuencias que la actividad agrícola tiene en el medio ambiente, y material para poder cultivar un huerto ecológico propio.

Entre el material incluído se encuentra una guía de las especies de los vegetales más consumidos en Catalunya, material interactivo en un CD-ROM, y varias propuestas de juegos donde los niños pueden aprender el ciclo de nacimiento de las plantas.

En el caso de que algún otro organismo o institución tenga interés en disponer de la Maleta, puede enviar un email solicitándola (eco.dar@gencat.cat)

Fuente: Ecoticias

3072 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar