El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
19/07/2006 - 12:22h

Las viviendas sostenibles ahorrarán un 65 por ciento

Se calcula que las viviendas sostenibles supondrán un ahorro de un 65 por ciento del consumo de energía. El primer conjunto de viviendas albergará el primier conjunto residencial que, promovido por la iniciativa privada y con la colaboracón de cuatro universidades catalanas aplicará criterios ambientales que asegurarán un ahorrro de un sesenta y cicno por ciento del consumo energético.

En Catalunya ya se han empezado a instalar estas viviendas. El ahorro en consumo de agua y energía para climatización, solar y térmica repercutirá en los gastos de reposición, mantenimiento y consumo, que en sesenta años supondrán 68.990 euros menos que una vivienda convencional. El catedrático de la UPC responsable de la revisión de los criterios bioclimáticos de las viviendas, Rafael Serra, ha destacado que el principal problema de la arquitectura mediterránea es el clima complejo, por lo que se hace necesario un diseño y materiales flexilbles y adaptables.

El proyecto de viviendas ecológicamente sostenibles tiene antecedentes en países como Alemania, Suecia o Finlandia, pero es el primero en ser liderado por la iniciativa privada para poner en venta en el mercado "lo que significa que no sólo el sector público se empieza a sensibilizar". El proyecto ahora se aplicará a otras construcciones, y con templa tres placas solares y un sistema de climatización.

Fuente: El dia de toledo especial, 9 de Julio de 2006

955 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?