Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
28/01/2008 - 11:00h

Los comercios de China ya no pueden regalar bolsas de plástico

Plásticos.El Gobierno pide usar bolsas de tela y cestas al momento de comprar para tratar de reducir en dos terceras partes los 3 millones de toneladas de residuos plásticos anuales que allí se producen.
 
 
 
 
La medida empezará a regir a partir del próximo 1 de junio en China donde se usan 3.000 millones de bolsas diarias, con la grave amenaza para el medio ambiente que esto supone.

-Nuestro país consume enormes cantidades de bolsas de plástico cada año. Aunque supone una comodidad para los consumidores, han causado una grave contaminación y malgasto de energía y recursos, debido al exceso de uso y al inadecuado reciclaje, dice la orden divulgada hoy por el Consejo de Estado (ejecutivo) en su web.

El reparto gratuito y la producción de bolsas ultrafinas, con un grosor por debajo de 0,025 milímetros y las más utilizadas en los mercados y supermercados del país, quedará vetado a partir de esa fecha so pena de multas no especificadas.

La reacción de los ciudadanos ha sido divergente y, mientras algunos la consideran positiva, otros se quejan de que les supondrá un nuevo gasto, en un momento en que la inflación se ha convertido por primera vez en su principal preocupación.
661 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?