Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
17/07/2006 - 13:01h

Madrid produce contaminación ilegal

La organización 'Ecologistas en Acción' afirma, basándose en datos oficiales, que Madrid ha superado ya los límites de contaminación para todo el 2006. Ha obtenido los datos de su estudio de la página web del ayuntamiento, datos que son borrados diariamente.
Según el diario El País, Ecologistas en Acción ha descubierto que la capital española ha sobrepasado ya los 35 días de superación del límite permitido por la UE.

Ante estos datos, Ángel Sánchez, director general de Sostenibilidad y Agenda 21 del consistorio afirma que mucha de esta contaminación procede de municipios cercanos, como Getafe, que tienen también niveles de contaminación muy elevados, así como de incidencias naturales, como el polvo sahariano traído por el viento. Según El País, el ayuntamiento afirma que 'no tiene la obligación de hacer nada'.

Las partículas que forman la contaminación proceden en su mayor parte, según los ecologistas, de las calefacciones y del humo de los coches, afectan a la salud de quienes las aspiran, provocando asma y alergias, y critican al ayuntamiento por no limitar el tráfico, al que achacan los altos índices de polución.
981 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?