Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
18/09/2006 - 11:19h

Navarra es líder en la depuración de aguas gracias al I+D

La Comunidad Foral es pionera en el tratamiento de aguas residuales, gracias a la alta inversión realizada en I+D en esta materia.

 

La sociedad pública Navarra de Infraestructruas Locales (Nilsa), encargada del apoyo técnico a las entidades locales en la implantación y gestión de los servicios municipales asociados al saneamiento de aguas, lleva investigando desde su creación en la búsqueda de soluciones a la gestión integral del agua.

 

Además, desde 2001, esta compañía, junto al Centro de Estudios Investigaciones Técnicas de la Universidad de Navarra (CEIT), decidió desarrollar un sistema alternativo de tratamiento de fangos, que han resuelto ser altamente efectivo y respetuoso con el medio ambiente.

 

Según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, "NAvarra es la única comunidad autónoma española que cumple la directiva europea 91/271/CE, que estableció que, antes de finalizase el año 2005, todas las poblaciones de más de 2.000 habitantes debían tener sus aguas residuales depuradas".

 

Madrid es la segunda comunidad que mejor se ajusta a la directiva europea, ya que atiende a todas las poblaciones de más de 2.000 habitantes, pero no cumple los estándares de calidad en trece casos.

 

Fuente: C.L.Madrid, Expansión, 14 de Agosto de 2006

 

790 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?