Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
26/02/2008 - 18:00h

Power Up, un nuevo videojuego sobre energías renovables de descarga gratuita

Power Up.La multinacional IBM ha lanzado 'Power Up', un nuevo videojuego en tres dimensiones que reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado 'Helios' de un inminente desastre ecológico a través de misiones relacionadas con la energía solar, eólica e hidráulica. 
 
 
 
Según explica la compañía, este juego, de descarga gratuita a través de la web, se sirve del interés de los niños en los mundos virtuales para sumergirles en temas como la conservación de la energía y en nociones sobre ingeniería. En este marco, los jugadores deberán construir torres solares o reparar turbinas de viento buscando las piezas en depósitos de chatarra.

'Power Up' anima a los jugadores a convertirse en expertos en energías renovables y crear electricidad utilizando fuentes verdes. El calentamiento global 'atrapa' al jugador que acepta el reto de reducir las emisiones de CO2 y reparar las infraestructuras de energías renovables que han sido destruidas a causa de las tormentas de arena o las inundaciones que amenazan el planeta.

El lanzamiento de este juego coincide en España con la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra esta semana en Madrid, un encuentro con un enfoque orientado a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

'Power Up' incluye un manual didáctico teórico-práctico que ayuda a los profesores a acercar a estudiantes temas como la transformación y el uso de energías renovables. Al mismo tiempo, los jugadores se encontrarán con personajes "ingenieros" que les acompañarán como guías a lo largo del juego.
   Los expertos en innovación de IBM aplicaron su conocimiento en 3D y mundos virtuales para desarrollar el juego en aproximadamente 16 meses y cerca de 200 jóvenes sirvieron de consejeros durante ese tiempo hasta dar vida a 'Power Up'.

El proyecto se engloba dentro del programa de acción social 'IBM TryScience' en el que participa IBM, New York Hall of Science y centros científicos de todo el mundo para estimular el interés por la ciencia y la tecnología.
 
Fuente: Europa Press
785 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?