No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.). Escritor, orador y político romano.
21/01/2008 - 11:55h

R. Branson [Virgin] cuenta que invertirá en renovables en China

Richard Branson.El multimillonario Sir Richard Branson, presidente de Virgin, comunicó su intención de establecer una compañía en China con el fin de ayudar al país a desarrollar las energías propias y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
 
 
 
 
 
 
«Tenemos la intención de invertir bastante» en el país, confió Branson a varios periodistas durante su vuelo hacia Pekín. Richard Branson forma parte, con una veintena de inversores británicos, del primer viaje diplomático de un primer ministro, Gordon Brown, a China.

«China toma una parte activa intentando fomentar el desarrollo de las energías limpias», consideró al multimillonario. «Tenemos compañías de energía propias en Europa y América, que desarrollan combustibles propios, energía eólico y energía solar».

En septiembre pasado, el dueño del grupo Vestat consideraba que China tomaría en los 5 próximos años el lugar de líder mundial de las energías renovables.

China se fijó un objetivo del 10% de su energía procedente de fuentes renovables para el año 2010, cuya capacidad de 5 GW sería proporcionada por la energía eólica. Un objetivo que ya rebasó durante el año 2007, con una capacidad estimada en 5,6 GW.
1044 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?