El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
5/05/2008 - 13:00h

Si se aprovecharan los residuos se evitaría la emisión de 33 millones de toneladas de CO2

Residuos.El aprovechamiento energético de los residuos podría evitar la emisión de 33,8 millones de toneladas anuales de CO2, lo que supondría un ahorro de 432 millones de euros en los procesos de eliminación de residuos no reciclables, según revela una nueva publicación editada por Gas Natural.
 
 
En esta línea, el libro, titulado 'Recuperación energética ecoeficiente de los residuos. Potencial en España', asegura que el aprovechamiento energético de los residuos permitiría cubrir más de un 8 por ciento del consumo de energía primaria en España.

Según el Ministerio de Industria, el nivel actual de recuperación energética de residuos es del 2,6 por ciento de la energía primaria, por lo tanto, si se aplicará el potencial de recuperación energética de los residuos no reciclables estimado por este estudio "se triplicaría el nivel de aprovechamiento", según sus autores, el profesor Álvaro Feliu y el director del área de prospectiva y ecoeficiencia del Grupo Hera, Lluís Otero.

El documento se presentó hoy en el marco del seminario organizado por la Fundación Gas Natural 'La obtención de energía a partir de los residuos', donde se analizó el potencial que tienen éstos como recurso para conseguir energía en España y Catalunya. A esto se suman las ventajas medioambientales y económicas que supondría la aplicación de medidas de recuperación energética de residuos.

Durante el evento intervino la directora del Institut Català d'Energia (ICAEN), Encarna Baras, que expresó "la necesidad de evolucionar hacia un modelo energético circular de aprovechamiento de recursos", y de "la reutilización de los residuos" para afrontar el incremento de la demanda de energía durante este periodo de transición.
1114 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?