Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
16/01/2008 - 10:15h

Solbes: «En algunos casos» se pueden poner en marcha energías renovables

Pedro Solbes.El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha destacado hoy la necesidad de que España reduzca su consumo energético "que es consecuencia, en parte, del exceso de consumo energético que España tiene por unidad de producto". En su opinión también es fundamental diversificar el abastecimiento energético y, "en algunos casos", la puesta en marcha de energías renovables.
 
 
El responsable de Economía ha argumentado en declaraciones a la cadena SER, que por esta razón son "importantísimas" las medidas que ya ha adoptado el Gobierno, aunque ha matizado que todavía no han producido sus efectos en la reducción del consumo, lo que ha considerado "vital".

Preguntado sobre la percepción que muchos ciudadanos han tenido de que el Gobierno ha hecho un discurso triunfalista sobre la economía, Solbes ha respondido que a pesar de que algunos lo hayan percibido así "mi discurso ha pretendido ser muy claro".

Para Solbes, los resultados de la legislatura han sido excelentes a pesar de la desaceleración económica final, circunstancia "que ya estaba prevista" por el alto precio del petróleo y el problema de las hipotecas "subprime" que, según Solbes, "han contaminado" el mundo del crédito en Europa y España".

Más información:

Expansión
547 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?