Lo que es contrario a la naturaleza no es bello. Isadora Duncan (1877-1927). Bailarina estadounidense.
23/02/2006 - 14:30h

Soliclima colabora con arquitectos bioclimáticos

Soliclima, enseña especializada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables, eficiencia energética y otros criterios de desarrollo sostenible, ha comenzado una colaboración con diferentes arquitectos bioclimáticos españoles.
Entre ellos, se encuentra Carlos Bermejo, actualmente activo en el Estudio Neftis Arquitectos, que fue coordinador del equipo de diseño y desarrollador de los aspectos bioclimáticos de la 'Magic Box', el proyecto enviado por la Universidad Politécnica de Madrid -única universidad extranjera seleccionada- al concurso estadounidense Solar Decathlon.

Soliclima ha creado en su página corporativa un directorio de arquitectos bioclimáticos, donde todo profesional perteneciente al sector puede darse de alta y mostrar de forma gratuita una ficha con algunos de sus trabajos: http://www.soliclima.com/arquitectura-bioclimatica/

Soliclima es una empresa nacida en los años noventa con el nombre de Raelec que basaba su actividad en la instalación de sistemas eléctricos y de climatización; a lo largo de su andadura, comenzó a aplicar energías renovables y a tener en cuenta la eficiencia energética en cada una de sus instalaciones, hasta convertirlos en su principal criterio de actuación.

Entre sus productos más demandados, se encuentran la generación de agua caliente mediante energía solar, la climatización de alto rendimiento y el reciclaje de aguas grises y pluviales, entre otras soluciones ecológicas.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión por toda la Península Ibérica mediante la fórmula de franquicia, con un total de 11 tiendas abiertas y 3 en proceso de apertura, una de ellas en Portugal.

Soliclima dispone de un portal de contenidos con noticias de actualidad y artículos de divulgación, y es patrocinadora de una serie de documentales con 14 capítulos, dedicados a la divulgación del desarrollo sostenible, que se está emitiendo en más de treinta emisoras locales de televisión.

Más información en http://www.soliclima.com/arquitectura-bioclimatica/
791 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?