Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
28/09/2009 - 10:15h

The Age of Stupid es una llamada a la acción política contra el cambio climático.

La peli cubre la vida de seis individuos que tienen que afrontar tanto las causas como las consecuencias del cambio climático. 
Las historias de sus vidas se muestran con detalle y están diseminadas por todo el globo terránqueo: un guía de montaña francés que es testigo del deielo de los glaciales; un rico mprsario indio que funda una compañía aérea, un geólogo que trabaja en la empresa Shell, un joven nigeriano con la esperanza de convertirse en doctor, dos jóvenes refugiados iraquíes que viven en ur, y un desarrollador de parques eólicos, que vive junto su familia en una zona rural de Gran Bretaña.

Todas estas vidas son analizadas por un superviviente del cambio climático, que se pregunta por qué no pudimos salvarnos cuando aún podíamos. Y al final de la película dice: " ¿ Pensábamos que no valía la pena salvarnos a nosotros mismos? ".

La película no es simplista, según quienes la han visto. El trabajador de la petrolera no es cliché negativo. De hecho, salvó a cientos de personas tras el huracán Katrina. El empresario indio quiere ayudar a los pobres. Y el personaje que encarna al empresario de energías renovables tampoco es perfecto.

La pelĺcula funciona porque no simplifica ni el problema ni la solución. Se usan recursos como el dibujo animado para recordarnos que ya hemos sido estúpidos antes, por ejemplo durante las guerras mundiales, o durante la época de la esclavitud. Pero tomamos medidas para combartirlo. Ahora también debemos hacerlo.

Fuente: The Energy Collective
1063 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?