Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
4/12/2006 - 11:33h

Turismo sostenible en parques naturales

Disfrutar de la Naturaleza a la vez que la preservamos es posible gracias a diversas iniciativas institucionales que intentan compatibilizar ambas actividades

Las directivas a seguir están marcadas por la Carta Europea de Turismo Sostenible, de aplicación en 12 espacionas naturales españoles. Según esta Carta, las actividades turísticas que se desarrollen en el lugar deberán tener como prioridad la sensibilización medioambiental del turista y el aprovechamiento del patrimonio específico de ese entorno. La recepción de visitantes estará limitada a la capacidad de acogida real del entorno.

Los parques españoles acogidos a este sistema son: La Garrotxa, Los Alcornocales, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Sierra de Grazalema y Doñana.

En trámite se encuentran Sierra Norte de Sevilla, Sierra Mágina, Sierra de las Nieves, Sierra María-Los Vélez, Sierra de Cardeña y Montoro y La Breña y Marismas del Barbate.

1015 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?