Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
31/08/2009 - 09:16h

Una sopa de plástico de un tamaño doble al de España navega por el Pacífico Norte

La confluencia de diversas corrientes marinas ha creado una inmensa sopa de trozos de plástico procedente de basura vertida al mar en el Pacífico Norte, entre Alaska y Japón.
Este hecho se descubrió hace ya unos años, pero hasta ahora no había despertado interés, dado que no atraviesa ninguna ruta de navegación.

Durante agosto ha salido una expedición formada por dos barcos desde EEUU para analizar el fenómeno.  Se pretende comprenderlo mejor antes de buscar posibles soluciones.

Algunos de los fragmentos son tan pequeños que la fauna marina los confunde con placton o pequeños pececillos, lo que puede matar a los peces que lo comen. La inmensa mayoría de los desechos son inferiores a un cm3 debido a la acción del agua de mar y del sol. Por este motivo, no hay medio físico de detectarlo -radares- e incluso puede pasar desapercibido a los escasos mercantes que atraviesan la zona.

Fuente: El periodico
1091 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?