Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
25/08/2009 - 10:00h

Vivienda económica: la casa de madera prefabricada

CasaA grandes problemas, grandes soluciones. Si dispones de un terreno para construir tu casa, pero ya no te llega el presupuesto para construirla de verdad, aquí tienes esta solución.

 
Las casas de madera no tienen gran tradición en nuestro país, pero se han usado desde siempre en otros países de clima frío, mucho más que el nuestro, con lo que su habitabilidad está más que garantizada. La madera es un buen aislante y, además, las casa de madera prefabricadas están especialmente diseñadas para soportar las inclemencias meteorológicas como una de obra. De hecho, algunos fabricantes consideran que aislan incluso más, con el consiguiente aho
rro en calefacción.

Las únicas condiciones necesarias para que disponer de una vivienda de estas características es disponer ya del terreno -que es lo más caro- y asegurarse de que la normtiva municipal permite instalar una casa de este tipo en esa zona. Y ahora viene lo mejor: una casa de madera prefabricada de 65 m2 con dos dormitorios, salón comedor, y cuarto de baño cuesta unos 54.000 euros -menos de 10 millones de pesetas-, incluyendo el transporte y el montaje.

Fuente: Ecoticias
3071 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?