Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
14/01/2008 - 16:00h

Zapatero no autorizará ninguna nueva nuclear mientras sea presidente

J. L. R. ZapateroEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó la posibilidad de poner fin a la moratoria nuclear y afirmó que no autorizará la construcción de ninguna central de este tipo mientras continúe en el cargo.
 
 
 
«Absolutamente no», afirmó Zapatero en una entrevista a El Mundo al ser preguntado sobre si autorizará nuevas centrales. Además, dijo no ser «partidario» de acabar con la moratoria a esta fuente de energía.

«Mi posición es clara: no soy partidario de aumentar el parque nuclear en España. Y sí lo soy de la reducción progresiva de la energía nuclear, lógicamente en función de que podamos ir cubriendo la demanda energética con las energías renovables», afirmó el presidente del Gobierno.

Zapatero reiteró la «fuerte apuesta» de su Ejecutivo por las energías renovables, y calificó esta estrategia de «gran reto como país», no sólo por el compromiso medioambiental, sino también por el «esfuerzo de innovación» que conlleva, que incluye situarse «en la vanguardia de las economías menos dependientes del carbón y el petróleo».

«El ahorro y la eficiencia energética "señaló", es una de las prioridades del Gobierno.» Zapatero sostuvo que las medidas emprendidas en esta materia están «dando resultados», como muestra el hecho de que en 2006 el crecimiento fuera del 3,9% sin que aumentara la demanda de consumo eléctrico.  
541 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?