El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
26/09/2006 - 14:18h

Acciona: biocombustibles, eólica, fotovoltaica, bioconstrucción y ahora, la comp

Acciona y su as en la manga

Otra noticia más sobre Acciona. La que fue en su día constructora de infraestructuras está entrando en el mercado energético a pasos agigantados, y la ayer anunciada compra del 10% de Endesa sólo es un as más en su baraja.
Seis fábricas de biodiésel, la mayor central fotovoltaica del mundo -en proyecto-, construcción de viviendas ecoeficientes, parques eólicos tanto en España como en Canadá, Francia o Alemania... y ahora, el 10% de Endesa.

Acciona, empresa española en manos de la familia Entrecanales y dedicada desde un principio a las obras de infraestructuras, comenzó a diversificar su negocio en los años 80, introduciéndose en el campo inmobiliario y vitivinícola, diversificación que no ha parado de crecer y que está desembocando en la creación de lo que parece va a ser una de las grandes empresas energéticas españolas. Están haciendo del desarrollo sostenible su bandera más ondeada. ¿Recuerdan el anuncio televisivo increíblemente largo donde se planteaba el dilema de ahorrar o renunciar al progreso material que hemos alcanzado hasta ahora? Era de Acciona.

Está adherida, además, a la Fundación Entorno, fundación que pretende estudiar la forma de compaginar sostenibilidad con desarrollo económico y de la que forman parte también, Endesa, Ericsson o Eroski.

El anuncio de la compra, público una vez la adquisición estaba ya completada, coloca en difícil situación a E.ON y su opa sobre Endesa, sobre todo teniendo en cuenta que Acciona se muestra dispuesta a adquirir hasta un 24% de las acciones -el límite necesario para no recurrir a una opa- y que está dispuesta a pagar un precio mucho más elevado que su competidora alemana.

Algunos analistas alemanes ya han aventurado a lanzar su sospecha de que el gobierno español esté tras esta compra, aunque Acciona ha asegurado que la decisión ha sido tomada 'de forma autónoma'.

Noticias sobre Acciona

Acciona ofrece viviendas ecoeficientes Las empresas españolas hacen frente al reto del cambio climático Acciona explotará la mayor central fotovoltaica del mundo Acciona e Iberdrola suman el 50% del mercado eólico español Acciona investiga la producción de hidrógeno mediante eólica Acciona y Repsol invertirán 300 millones en seis plantas de biodiésel
809 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?