Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
6/10/2006 - 13:15h

ACS aspira al 24,9% de Iberdrola

ACS, empresa constructora española ha solicitado a la CNA aumentar el control de Iberdrola de un 10% hasta casi un 25%, al igual que Acciona ha presentado su solicitud correspondiente sobre Endesa.
Un 24,9% es el máximo de acciones que se permite legalmente disponer a una empresa sobre otra sin necesidad de lanzar una OPA. La semana pasada Acciona anunció por sorpresa estar en posesión de un 10% de acciones de Endesa, la primera eléctrica española, tener capacidad de acceder a otro 10%, e intención de llegar al límite antes mencionado, para lo que se dirigió a la CNE a realizar la correspondiente solicitud.

ACS, presidida por Florentino Pérez, -expresidente del Real Madrid- es también propietaria de un 35% de Unión Fenosa, tercera eléctrica española. Los rumores de fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa se han disparado desde la semana pasada, aunque todos somos conscientes de que la legislación debería ser cambiada para posibilitar una fusión de esas características. Precisamente, miembros del Gobierno han declarado en los últimos días la posibilidad de cambiar la regulación.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha declarado ayer miércoles que Iberdrola tiene ya sus planes para el futuro y que sólo si el Gobierno cambia el marco regulador de las concentraciones, y si una posible fusión ofreciese claras ventajas a la empresa, podría plantearse proponérsela a sus accionistas.

Isabel Estafé, primera mujer académica en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) ha manifestado en una entrevista con La Vanguardia que estos movimientos financieros se deben al temor de las empresas a ser absorvidas por otras, y son movimentos que no crean valor añadido.
890 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?