Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
24/01/2008 - 19:00h

China se podría quedar a oscuras por la falta de reservas de carbón

Shangai.Numerosas regiones chinas podría sufrir el riesgo de cortes energéticos debido a que las reservas de carbón del país, que representan el 70% del origen de la energía china, se están acercando a su límite de seguridad.
 
 
 
 
Según informa hoy el diario Shanghai Daily, que cita como fuente a The Beijing News, China utiliza diariamente 2 millones de toneladas de carbón, y cuenta en este momento con 17,73 millones de toneladas; el límite de alarma está establecido en los 14 millones de toneladas.

El diario cita como causa de esta repentina escasez el cierre de numerosas minas hulleras que no cumplían con las garantías de seguridad mínima; la prensa ha informado de una cincuentena de fallecidos en los pozos en lo que va de año, alrededor de la mitad de ellos en pozos cuyo cierre ya había sido ordenado y que operaban ilegalmente.

De acuerdo con el periódico, muchas otras minas de la provincia norteña Shanxi (principal fuente del carbón chino) han detenido temporalmente los trabajos para mejorar los controles.

Otra de las principales razones de la caída de las reservas se encontraría en el fuerte temporal de nieve que ha azotado al país durante la última semana. Las inesperadas bajas temperaturas, especialmente en el centro y este del país, no sólo han incrementado la demanda de carbón, sino que además han bloqueado multitud de carreteras (paralizando, en consecuencia, la red de suministros) y han inutilizado numerosas centrales térmicas. Las pérdidas directas se han calculado, de momento, en 1.100 millones de yuanes (104 millones de euros).

 
706 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?