Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
1/05/2010 - 17:02h

¿Crees en las renovables? ¡Crea una cooperativa!

Cooperativas energeticas

Si estás deseando consumir energía renovable pero no tienes suficiente capital como para hacerlo por tí mismo, entra en una cooperativa productora de energía renovables.

En Francia y Bélgica hay varias. En lugar de estar dependiendo de que las grandes eléctricas decidan entrar en el negocio renovable y comenzar a producir electricidad eólica y fotovoltaica, hay quien ha decidido hacerlo por su cuenta. La unión hace la fuerza, y la cooperación de cientos de personas que desean utilizar únicamente energía renovable ha creado ya en el norte de Europa empresas energéticas fuertes donde los socios son los clientes de la empresa.

Ecopower, una empresa belga, comenzó ya en 1991 -y ya ha llovido desde entonces- con la energía minihidráulica. Según fuentes de la empresa, hoy en día han añadido a esta renovable la fotovoltaica, la eólica y la cogeneración. En total, disponen de 24.000 socios-clientes.

En Francia, Enercoop tiene 5.000 clientes.

Más información: Vida sana

1912 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?