Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
10/12/2007 - 16:13h

El consumo eléctrico español crece un 2,7% en los once primeros meses del año

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de noviembre ha ascendido a 22.536 GWh, lo que supone un aumento del 10,2 % respecto al mismo mes del año anterior, según atos de Red Eléctrica (REE). Una vez corregida la influencia, tanto de laboralidad como de temperaturas, el crecimiento de la demanda eléctrica en este pasado mes ha sido del 7,2%.
De enero a noviembre se han demandado un total de 237.318 GWh, un 2,7 % más que en el mismo período del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el crecimiento de la demanda en lo que va de año ha sido del 4,1 %.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico, a finales de noviembre, representan el 34,8 % de su capacidad total. Estas reservas son inferiores en 2,5 puntos a las existentes a finales de octubre y en 22,3 puntos a las reservas de finales de noviembre del 2006.


Por cuencas, la del Duero mantiene un nivel de reservas en torno al 63 % mientras que el resto mantienen unos niveles bajos: la Norte del 35 %, la cuenca Ebro, 30 % y la del Guadalquivir, 22 %. El Tajo-Júcar-Segura y el Guadiana tienen unas reservas del 18 % y del 40 % respectivamente.

Puede consultar la la demanda de energía eléctrica en tiempo real, desde el web de operación del sistema eléctrico de Red Eléctrica.
777 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?