Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
21/07/2009 - 10:09h

El gigante alemán EON preve triplicar su producción renovable en 2030

EON, bien conocido en España por su deseo de comprar Endesa, tiene previsto producir electricidad con renovables y combinarlas con la energia nuclear, de forma que el 50% de su producción eléctrica en 2030 esté libre de emisiones de CO2.
La cuota de renovables por potencia instalada de la empresa alemana será de un 36% en 2030. Sus esfuerzos estarán centrados en la producción eólica, aunque también utiliza otros tipos de energía, y según  Lutz Feldmann, miembro del Consejo Directivo, a la larga confían más en la energía solar. EON participa en el megaproyecto solar Desertec, que pretende producir un 15% de la demanda eléctrica de la UE.  Feldmann ha manifestado que considera un peligro dependender de un solo proyecto e incluso de una sola fuente de energía debido a la dependencia que causa. Alemania conoce bien ese problema, después de que durante varios inviernos seguidos los cortes en el suministro de gas ruso, el mayor proveedor de este país, hayan causado escasez en una región en la que en invierno es normal vivir temperaturas de hasta -20 ºC.

EON no está aprovechando sólo las renovables conocidas, sino que también está experimentando en el sector. Desde hace aproximadamente un año tiene varias centrales de producción de biogás, que en este caso no es usado para producir electricidad, sino que recibe un tratamiento que permite inyectarlo en la red pública.

Fuente: Soliclima
1906 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?