Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
28/03/2008 - 10:00h

El precio de la energía en España se dispara por encima de la media europea

El IPCA.Según los últimos datos del ͍ndice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), el precio de la energía en España se ha incrementado por encima de la media europea, debido a la dependencia energética de España y a la menor carga impositiva sobre los productos energéticos.
 
En los últimos meses el IPC se ha disparado por encima del 4%. Los expertos achacan este repunte a la tensión del mercado energético. El petróleo ha duplicado su valor en los últimos doce meses y cotiza en torno a los 100 dólares por barril.

Los vaivenes del crudo no han afectado a todos los países por igual, ya que la inflación del transporte se situó en febrero en España en el 7,6% frente a una media comunitaria del 5,4%, es decir, dos puntos más de diferencia.

De nuevo, los países del Este son los únicos que registran incrementos de precios superiores, mientras que Francia e Italia se sitúan en el entorno de la media europea y Alemania por debajo (4,4%).

Estas diferencias se deben a los distintos tipos impositivos sobre los carburantes. A menor imposición las subidas en porcentaje son mayores.
 
1035 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?