Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
24/10/2006 - 17:19h

Endesa: Acciona revela sus planes

Otro capítulo más en la pugna por Endesa.

Tras la denuncia realizada ante un tribunal de Nueva York por parte de EON, en la que se acusa a Acciona de mentir en los informes ofrecidos al regulador estadounidense, Acciona ha reconocido su intención de alcanzar el control del 30% de Endesa.

La pataleta del gigante alemán

En su denuncia del 12 de octubre, EON denunciaba que la información ofrecida por Acciona al organismo regulador estadounidense era 'falsa e incompleta', pues sólo anunciaba su entrada con un 10% de las acciones, cuando en realidad esta constructora española ha manifestado públicamente su intención de llegar a adquirir el 25% de las acciones de la eléctrica, y sugería la existencia de contratos con terceras partes para bloquear la acción de la alemana, y de contrapartidas ofrecidas a cambio de ese favor, señalando con el dedo, aunque sin mencionarlo expresamente, al Banco de Santander, entre otras entidades.

El día 22 se hizo público que el juez norteamericano paralizó las diligencias sin adoptar ninguna de las medidas cautelares solicitadas por EON.

Acciona aspira al control de Endesa

Finalmente, Acciona ha reconocido al regulador del mercado estadounidense (SEC) que se plantea llegar a controlar el 30% de Endesa sin lanzar una opa total, como permitirá la nueva ley española en tramitación. El grupo ya tiene asegurado el 20%.

Acciona revela que quiere convertirse en un 'accionista clave' y tener un 'papel activo' en la gestión de Endesa.
1127 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?