Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
11/02/2008 - 08:30h

Eon también quiere comprar Iberdrola, según The Times

E.ONEon también quiere comprar Iberdrola, tal y como informa en su edición de ayer el diario The Times. En dicha información, que cita fuentes de la industria, se asegura que la alemana está "siguiendo muy atentamente" y con "vivo entusiasmo" la oferta de 50.500 millones de euros de EDF y ACS.

El presidente de Eon, Wulf Bernotat, que ya vio derrotada su opa sobre Endesa, está dispuesto a competir por Iberdrola, añade el rotativo británico. Bernotat teme que una opa exitosa de EDF sobre Iberdrola suponga un duro golpe para los planes estratégicos de expansión de su compañía.

The Times afirma que Eon podría planteare la compra en solitario o presentar una oferta conjunta con un socio español, para así no volver a encontrarse con una fuerte oposición política dentro de España y atemperar las reticencias de los organismos reguladores. El diario no descarta que ese socio sea la propia ACS, que tiene más de un 12% de la eléctrica española.

Para el rotativo, "España es un mercado energético en rápido crecimiento, e Iberdrola es uno de los líderes en energías renovables, especialmente eólica y solar, lo que se considera como una enorme oportunidad de crecimiento después del anuncio de la Unión Europea de que el 20% de la energía de Europa deberá proceder de fuentes renovables para el 2020".

Ayer mismo, Iberdrola pidió a la CNE que revoque el permiso concedido a ACS para tomar hasta el 24,9% de la eléctrica y limite, de forma provisional y sin ninguna excepción, sus derechos de voto al 3%.
826 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?