Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
8/02/2008 - 19:00h

Europa examina su seguridad energética

Unión Europea.La Comisión Europea y el Consejo Mundial de la Energía participaron este miércoles en un seminario conjunto consagrado a un abanico de temas que iban de la vulnerabilidad del suministro energético europeo a las nuevas tecnologías, en el marco de una reflexión destinada a garantizar la durabilidad de la energía.
 
 
 
 
«La seguridad del suministro de energía y la durabilidad van juntas, y figuran las dos en buen lugar entre las prioridades de la UE en cuanto a energía. Pero para responder a estos retos, debemos conocer nuestras debilidades, establecer estrechos vínculos con nuestros socios energéticos, y, sobre todo, invertir a partir de hoy en las tecnologías energéticas del mañana», declaró Andris Piebalgs, miembro de la Comisión encargado de la energía.

El Consejo Mundial de la Energía justo ha terminado la elaboración de un informe sobre la vulnerabilidad de Europa ante las crisis energéticas, encaminado a evaluar en qué medida Europa se prepara para hacer frente a estos retos y proporciona recomendaciones a los responsables políticos. Se trata, en particular, de promover la eficacia energética y el mercado de las energías renovables, de diversificar más los tipos de energías empleados, de poner de nuevo a la energía nuclear en el debate político y público, de adoptar, en cuanto a nuevas tecnologías, políticas de investigación y desarrollo coherentes e integradas, y sobre todo de reforzar la cooperación a nivel europeo.

La segunda parte del seminario conjunto se consagró a un intercambio de puntos de vista sobre el Plan estratégico europeo para las tecnologías energéticas, adoptado por la Comisión en noviembre de 2007. Este plan implica varias propuestas encaminadas a garantizar la transición de la UE hacia un sistema energético sostenible y altamente eficaz. Se refiere a todas las clases de actividades, en particular, el desarrollo de biocarburantes de segunda generación, a la caza con trampas, al almacenamiento de carbono y al refuerzo de la competitividad de la electricidad fotovoltaica.

Se organizará una cumbre europea consagrada a las tecnologías energéticas en 2009 para evaluar los progresos realizados.
886 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?