Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
23/01/2008 - 13:15h

Glos pide pide más colaboración europea para rebajar las importaciones energéticas

Michael Glos.En la rueda de prensa celebrada el pasado viernes en la Cámara de Comercio Alemana para España, con motivo de la visita del ministro alemán de Economía y Tecnología, Michael Glos, para un encuentro con empresarios alemanes y españoles, éste afirmó: «Nos hace falta una colaboración más estrecha en los mercados energéticos en Europa».
 
4Glos destacó que «Europa es el continente que más depende de la energía importada de todo el mundo», y que por ello es de gran importancia la colaboración entre los países europeos para luchar contra esta situación. «Nos hace falta más competencia en los mercados de la energía», concluyó.
En el encuentro con empresarios, el ministro alemán de Economía y Tecnología puso de relieve el permanente aumento de las inversiones españolas en materia de fomento de las energías renovables y ahorro energético. Y expresó su satisfacción por la "eficaz colaboración hispano-alemana", resaltando que ambos países "ocupan puestos muy destacados en el uso de energías renovables en el ámbito internacional".
 
Glos ha visitado España para celebrar el 90 aniversario fundacional de la Cámara de Comercio Alemana para España, motivo por el cual se ha editado la publicación 90 años Cámara de Comercio Alemana para España, en cuyas páginas el ministro explica: "Como ministro de Economía considero una tarea central desarrrollar una política energética económica, ecológica y que garantice el suministro".

Al comentar la presidencia alemana del Consejo, recalca: "Ha conseguido acordar objetivos energéticos vinculantes para Europa con todos los Estados miembros de la UE. Entre ellos, incrementar a un 20% la cuota de energías renovables en el consumo global de la energía de la UE hasta el año 2020".
766 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?