La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592). Escritor y filósofo francés.
25/02/2008 - 13:00h

Iberdrola quiere que sancionen a Banca March, primer socio de ACS, por denigración

Iberdrola.Iberdrola ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito en el que solicita el inicio de los trámites oportunos de un procedimiento sancionador "por denigración" contra los responsables de la Banca March.
 
La denigración es un término jurídico que significa falsedad y la presentación de este escrito responde a la determinación de Iberdrola de denunciar ante los tribunales o ante las instancias pertinentes la difusión de rumores sobre movimientos corporativos que pudieran ocasionar perjuicios a los inversores.

Esta posición quedó patente en la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía del pasado miércoles. En ella, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que hará una "defensa sistemática" de los accionistas y que recurrirá "ante los tribunales o donde sea" cualquier daño sufrido por los inversores como consecuencia de los rumores sobre movimientos corporativos.

A comienzos de febrero, el presidente de Banca March, Carlos March, aseguró en rueda de prensa, en su condición de accionista de referencia de ACS a traves de Corporación Financiera Alba, que la constructora de Florentino Pérez mantenía contactos con EDF, RWE, E.ON, Gas Natural y Repsol YPF sobre el futuro del sector energético español.

Esa misma tarde, Corporación Financiera Alba puntualizó en una nota remitida a la CNMV que "ni sus administradores ni sus representantes" habían mantenido "conversaciones respecto a la reordenación del sector energético con otras compañías o grupos empresariales".

La CNE analizará la entrada de ACS en Iberdrola
Iberdrola también ha acudido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que limite al 3% los derechos de voto y al 10% la presencia accionarial de ACS, al entender que con sus contactos con EDF para tomar el control de la eléctrica está vulnerando las condiciones que le puso el regulador para elevar su participación en la eléctrica.

El organismo que preside María Teresa Costa abordará el jueves esta cuestión para decidir si la admite y, en caso afirmativo, si analiza el caso como parte del expediente ya abierto acerca de la participación de la constructora de Florentino Pérez en la eléctrica o si abre un nuevo expediente.
750 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?