La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
20/12/2007 - 10:02h

La CNE aprobará hoy el informe para subir las tarifas eléctricas

Llum
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene previsto aprobar hoy su informe sobre la subida de un 3,3% de la tarifa de la luz propuesta por el Ministerio de Industria a partir de la 1 de enero.
También debería aprobar las recomendaciones para evitar que se produzcan apagones como el que el pasado 23 de julio afectó a más de 300.000 usuarios en Barcelona, han indicado fuentes del regulador energético. 

El organismo presidido por María Teresa Costa tiene que elaborar un informe sobre la propuesta de orden ministerial de tarifas enviada por Industria, en el cual se apela a la «responsabilidad política» para aplicar un incremento del precio de la luz en línea con el IPC, que en noviembre rondó el 4,1%. 

La orden serán publicada en el BOE el 31 de diciembre para su entrada en vigor el 1 de enero. La subida de la luz es uno de los elementos con los cuales Industria puede jugar para aliviar el déficit de tarifa -diferencia entre el coste reconocido de la electricidad y los ingresos de la actividad regulada-, que el 2008 podría llegar a los 4.600 millones y sumarse a los 8.000 millones acumulados en ejercicios anteriores. 

Hasta ahora, Industria había congelado en las últimas revisiones trimestrales la factura y había optado por otras soluciones para reducir el déficit.
693 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?