Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662). Científico, filósofo y escritor francés.
18/01/2008 - 18:00h

La interconexión de la MAT con Francia no se ha definido en ningún momento

No a la MAT.Qué desbarajuste! El mediador europeo, Mario Monti, presentó ayer miércoles por la tarde su informe a los representantes del territorio gerundense. Ahora, el Ministerio de Industria ha reconocido que no hay un acuerdo firme con Francia para hacer pasar la MAT por La Jonquera.
 
 
 
 
El subdirector general de Planificación Energética del Ministerio, Francisco Joaquín Macía, ha declarado que la interconexión no se ha definido «en ningún momento» y que el proyecto que concretará el paso de los 400 kV por los Pirineos estará listo el 30 de junio, como se acordó en la reciente cumbre francoespañola

El subdirector ha hecho estas declaraciones después de la reunión que el mediador europeo, Mario Monti, ha mantenido con los representantes políticos, económicos y las entidades gerundenses para presentarlos su primer informe.

Por su parte, a la salida del encuentro, los opositores a la alta tensión han reclamado más implicación ciudadana y conseguir que se soterren más tramos de la MAT en territorio gerundense.
644 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?