Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
14/02/2008 - 19:48h

Montilla: la interconexión eléctrica hispano-francesa depende de la actitud de Francia

José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya.El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, considera que la ejecución de la interconexión eléctrica entre Francia y España "depende de la actitud que mantenga el Gobierno francés". "Si la interconexión no se ha hecho es, entre otras cosas, por la actitud del Gobierno francés, que no ha sido muy receptiva. Ahora parece que hay un cambio de posición, ojalá sea así, pero francamente no dependerá del Gobierno de Cataluña ni del Gobierno de España, más bien depende de la actitud que tenga el Gobierno francés", indicó Montilla durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

 
El presidente de la Generalitat reconoció que dicha infraestructura "es buena" para garantizar el suministro en la región, especialmente en algunas comarcas de Girona, pero al igual que también lo son otras actuaciones, entre las que citó el plan energético de la Comunidad.
  
Los Gobiernos de España y Francia se comprometieron en la cumbre bilateral celebrada el pasado mes de enero a acordar un proyecto definitivo sobre las interconexiones eléctricas entre los dos países antes de finales de junio de 2008.
  
Según la declaración conjunta firmada entonces, los dos países mostraron su voluntad de concretar "rápidamente" este proyecto a través de un método y un procedimiento que respete las "preocupaciones medioambientales", especialmente mediante el estudio de soluciones tecnológicas innovadoras, como el soterramiento parcial de la línea.
  
También determinaron que el examen de los aspectos técnicos, medioambientales y financieros será confiado a una sociedad conjunta asociando a partes iguales a las dos empresas gestoras de las redes de transporte de electricidad, la francesa Réseau de Transport d'Electricité (RTE-EDF) y Red Eléctrica de España (REE). Esta sociedad financiará el conjunto de los costes ligados a la creación y realización de la línea.
748 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?