10/03/2010 - 12:45h

Primer hotel en Euskadi que incorpora la microcogeneración en sus instalaciones

Microcogeneración en Hotel Atalaia de Euskadi

El Hotel Atalaia de Irún se convierte en el primer hotel de Euskadi en incorporar la microcogeneración en sus instalaciones.

El sistema consume gas natural para alimentar la calefacción y el agua caliente sanitaria del edificio y genera, a la vez, electricidad que usa para consumo propio del hotel.

Es la primera vez en el País Vasco que un complejo hotelero apuesta por este tipo de tecnología.

Ya es una realidad. El restaurante y hotel Atalaia ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda renovación en la que se han añadido habitaciones nuevas, una cocina de grandes proporciones mucho mejor estructurada y un comedor muy amplio y sobre todo luminoso donde se aprovecha realmente la luz del sol. Pero la medida más sorprendente es la puesta en marcha del sistema que controla la calefacción y el agua caliente sanitaria. Este sistema es un equipo de microcogeneración que ya está funcionando a pleno rendimiento convirtiendo al hotel Atalaia en el primero de Euskadi que apuesta por esta tecnología.

El equipo proporciona calefacción y agua caliente y para ello se nutre de gas propano pero con la característica que mientras funciona genera además electricidad que bien puede consumir el propio hotel o venderlo a la red eléctrica.

4918 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar