20/06/2008 - 15:00h

Una comisión del Senado aprueba que se reimplante la tarifa nocturna

Tarifa nocturna.La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado español aprobó hoy con los votos a favor del PP, Entesa Catalana de Progrés, CiU, PNV y del Grupo Mixto una moción en la que insta al Gobierno a que derogue la nueva tarifa eléctrica de discriminación horaria y a que reimplante la tarifa nocturna.


 
La moción había sido presentada por el Grupo Mixto. El senador del BNG José Manuel Pérez Bouza, indicó en declaraciones a Europa Press que este grupo pide la derogación del modelo de discriminación horaria porque resulta "muy perjudicial para los intereses de los usuarios".
 
En concreto, el grupo rechaza que el nuevo modelo obligue a contratar la máxima potencia, reduzca las bonificaciones al consumo en horas 'valle' y eleve considerablemente, del 3% al 35%, las penalizaciones al consumo en horas 'punta'.
 
La nueva norma obligará a los consumidores de la tarifa nocturna a sufrir un sobrecoste en el recibo de la luz "por mucho que quieran hacer consumo responsable", ya que, a la vista de los estudios de las organizaciones de consumidores y de la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE), el encarecimiento se situará entre el 10% y el 77%, añadió.
 
"El Gobierno debería ser sensible y no variar la tarifa nocturna en un momento de crisis", afirmó el senador, quien advirtió de que es el Ejecutivo el que deberá adoptar una decisión final sobre este asunto.
 
El borrador de orden ministerial con la revisión trimestral de las tarifas eléctricas a partir de 1 de julio está siendo examinado por la CNE, que elaborará un informe no vinculante sobre la materia, a partir del cual el Ministerio de Industria debe adoptar la decisión final. 
2394 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =