16/07/2008 - 17:00h

Unión Fenosa arremete contra las primas a las energías renovables

Honorato López, vicepresidente primero de Unión Fenosa.El vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, reclamó que se "cierre el grifo" de las primas que se pagan a las renovables con cargo a la factura eléctrica y que desaparezca la tarifa para que el mercado "funcione" y acabar así con el déficit tarifario.



 
Durante la conferencia de analistas de presentación de resultados de la compañía, López Isla argumentó que para acabar con el déficit tarifario, el desfase que se genera cuando los ingresos son insuficientes para pagar los costes, hay que empezar por pagar por la energía al precio que cuesta, dejar que el mercado funcione y sacar de la tarifa actividades reguladas "que no lo son".

En este sentido, el consejero delegado de Unión Fenosa apuntó directamente a las primas que reciben las energías renovables. "Hay objetivos en renovables pero no se deben cumplir a costa de los demás. Hay que cerrar grifos", añadió el directivo, quien rechazó que el pago de las primas se haga a cargo de los ingresos generados por el régimen ordinario.

"Hay que pagar por las cosas lo que cuestan. Si se ponen incentivos que se paguen como tal. Unión Fenosa no quiere aportar dinero para que se lo lleven otros", zanjó refiriéndose a esta cuestión.

Asimismo, López Isla tachó de insuficiente la subida media del recibo de la luz del 5,6 por ciento en vigor desde el pasado 1 de julio. "No va a servir para disminuir el déficit tarifario que seguirá aumentando este año", añadió. La eléctrica estima que este año su parte correspondiente al déficit rondará los 300 millones de euros.

Fuente: Energía Diario.
 
9796 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar