Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
22/03/2007 - 14:12h

Vandellós II, parada des del martes por un problema en un generador

Central nuclear Vandellós IILa central de Vandellós II, en Tarragona, fue parada el martes de forma manual, debido a problemas en los dos generadores diesel del sistema de aguas esenciales del reactor, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en una nota.
El responsable de la central comunicó, el martes día 20 a las 15:02 horas, al CSN que había procedido al inicio de secuencia de parada, que se hizo efectiva poco antes de la medianoche.

El CSN ha explicado a través de un comunicado que la central “dispone de dos generadores diesel de corriente eléctrica de emergencia y uno de ellos, el B, estaba "inoperable" porque la bomba del sistema de agua de servicios esenciales que lo refrigera tiene "un poro pasante" en su línea de de refrigeración. Pero al arrancar el generador A, se detectó una alta temperatura en el funcionamiento de uno de los cilindros del diesel A, debido al fallo de una de sus válvulas, por lo que fue necesario parar la planta.

Según el CSN, no se ha producido ningún escape de radiactividad, lo que significa que no hay riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente y se ha clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Vandellós II fue multada el año pasado con 1,6 millones de euros, la sanción mayor impuesta a una nuclear, por la gestión del problema de corrosión en el sistema de aguas esenciales que se había detectado en agosto de 2004 y que mantuvo la planta parada 5 meses y medio al año siguiente.
809 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?