El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
20/12/2007 - 09:28h

Zapatero anuncia que buena parte de la línea MAT irá bajo tierra

Granja Solar
Aunque los gobiernos español y francés todavía deben firmar el acuerdo, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero explicó ayer tarde en el Congreso que la línea de muy alta tensión (MAT), que debe conectar la red eléctrica de de los dos lados del Pirineu iría, la mayor parte, sepulta.
También anunció que el Gobierno español y el francés firmarían el acuerdo antes del 10 de enero y que una comisión mixta de los dos ejecutivos se encargaría de la obra. 

El consejero de Gobernación de la Generalitat catalana, Joan Puigcercós, y el ministro español de Industria, Joan Clos, ya declararon anteayer que estaban dispuestos a aceptar el soterramiento de la MAT, de acuerdo con el informe de Mario Monti, coordinador europeo de la interconexión eléctrica entre los estados español y francés. 

La propuesta de Mario Monti


Según el diario económico Cinco Días, el informe que Mario Monti ha hecho llegar al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, propone enterrar buena parte de la línea de muy alta tensión para minimizar el impacto ambiental. El mes pasado Monti se reunió con representantes de los dos gobiernos y, también, escuchó a las entidades contrarias a la línea, entre las cuales No a la MAT y Non a la THT. 

No a la MAT mantiene la oposición a la línea eléctrica


El portavoz de la plataforma No a la MAT, Joan Martí Colomé, ha manifestadob que no valorarían el informe del comisario europeo hasta que no lo hubieran leído detenidamente, pero que, aun así, continúan defendiendo que la línea eléctrica no se debería construir, ni enterrada ni sin soterrar, hasta que no se demostrara su necesidad. Colomé también lamenta que no hayan tenido sino un único contacto con el mediador europeo.
728 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?