Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
28/12/2007 - 15:47h

Acciona Energía pone en marcha tres parques eólicos en Catalunya

Molino Acciona

Foto cortesía de Acciona.
ACCIONA Energía ha puesto en marcha tres parques eólicos en Cataluña, que totalizan 115,5 MW, lo que supone incrementar en un 47,9% la potencia eólica total operativa en esa Comunidad (de acuerdo con los datos de la CNE).
Son los parques Serra del Tallat (49,5 MW), Serra de Vilobí (40,5 MW) y Serra de Rubió II (25,5 MW), todos ellos participados al 100% por Acciona y conformados con aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW de potencia. 

Han supuesto una inversión conjunta de 144 millones de euros, producirán electricidad equivalente al consumo de 74.000 hogares y evitarán anualmente la emisión de 241.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

El parque del Tallat, ubicado en los términos municipales de Vallbona de les Monges (comarca del Urgell, en Lleida) y Passanant (comarca de la Conca de Barberà, en Tarragona), fue conectado a red en los meses de octubre y noviembre. El parque de Vilobí, en los términos de Tarrés y Fulleda (en las Garrigues, Lleida), se ha puesto en marcha en la segunda quincena de diciembre, y en este mismo periodo ha entrado en operación Rubió II, instalación ubicada en los municipios de Rubió y Ódena (Barcelona).

La puesta en funcionamiento de los tres parques citados supone un destacado impulso al desarrollo eólico en Cataluña, que contaba en el último trimestre de este año con 241 MW en funcionamiento, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Las tres instalaciones cuentan con aerogeneradores de tecnología ACCIONA Windpower, de 1,5 MW de potencia unitaria y 77 metros de diámetro de rotor (33 unidades en el parque de Tallat, 27 en Vilobí y 17 en Rubió II).

ACCIONA contaba con anterioridad con otros dos parques eólicos en Cataluña: Serra de Rubió (49,5 MW), puesto en marcha en 2005, y Tortosa (29,90 MW) en 2006. De esta forma son ya cinco las instalaciones eólicas propiedad de ACCIONA en Cataluña, todos ellas al 100%, con una potencia atribuible de 195 MW.
1050 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?