La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
2/04/2008 - 10:00h

El conselleiro de Innovación gallego polemiza con Unión Fenosa por la energía eólica

Fernando Blanco, conselleiro de Industria.El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, recordó ayer al presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, que el reparto de 2.325 megavatios (MW) que realizará la Xunta será mediante un concurso público que ganarán las empresas que presenten el mejor proyecto, respondiendo a la pretensión de López Jiménez de tener preferencia en el concurso por sus "raíces".
 
 
 
En las declaraciones formuladas ayer por el máximo responsable de esta eléctrica, anunció su intención de incrementar hasta un 20 por ciento -actualmente tiene el 11- su porcentaje en el conjunto de la energía eólica que se explota en Galicia y exigió preferencia a la Xunta, apelando a que sus "raíces" y "su compromiso" con esta comunidad también "deberían puntuar" en el concurso.

En declaraciones a los medios, el titular de Innovación de Industria aseguró que "la ambición en las empresas está muy bien y las impulsa", pero advirtió a Unión Fenosa de que "conviene no ser suficientemente imprudente para no estrellarse también".

Así, Blanco insistió en que "el concurso eólico y el decreto eólico son claros", ya que "es un concurso público y por lo tanto va a ganar quien tenga los mejores proyectos". "Así tiene que ser y así va a ser sin duda ninguna", concluyó.
 
Fuente: Europa Press
2512 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?