Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
6/04/2010 - 08:11h

Energía eólica en Perú: despegando

Actualmente en Perú no existe ningún parque eólico pero sí cuenta con un mapa eólico. Hasta la fecha el MEM ha otorgado concesiones temporales para estudios de generación eólica por un total de 9.000 MW, pero no todos recibirán una concesión definitiva.

El gobierno peruano ha convocado una subasta de energías renovables a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) - en la que también pueden participar proyectos de generación hidroeléctrica y solar - se han asignado 100 MW para la energía eólica, que es una potencia baja, pero no necesariamente fija, ya que si hay una tecnología que no se cubre, la generación eólica puede suplirla.
 
Asímismo, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional ha incrementado la máxima capacidad de generación eólica que puede conectase al sistema eléctrico peruano, que se había fijado en 375 MW, pero que gracias a ciertos reajustes ha pasado a ser de 640 MW.
 
Fuente: Infopower, diciembre 2009

2434 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?