Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
27/02/2008 - 19:00h

Estados Unidos instalará su primer parque eólico marino de 420 MW en Massachussets

Una trubina por dentro.No existe ningún parque eólico marino en los Estados Unidos, pero pronto puede cambiar. Cape Wind ha presentado un proyecto para instalar un parque eólico marino con 130 aerogeneradores "que sumarían una potencia teórica de 420 MW, suficientes para abastecer a 420.000 hogares" en Cabo de Cod (Massachussets). La energía eléctrica se utilizará en toda la zona del cabo e islas aledañas, cuya demanda media actual es de unos 230 MW. 
Un estudio de impacto ambiental de la agencia federal responsable considera que el parque eólico no afectará negativamente a la fauna, al tráfico marítimo ni a la pesca ni al turismo.

Un 93% de los residentes encuestados en el Estado y un 78% de los habitantes del propio Cabo de Cod están de acuerdo con el proyecto, según las encuestas a la población. La administración ya ha abierto el plazo de alegaciones, que durará seis semanas.

¿El problema? En el Cabo de Cod también vive un exclusivo vecindario formado por multimillonarios que se oponen al proyecto. Curiosamente, muchos de ellos, como los Kennedy se muestran a favor de las energías renovables. Será, seguramente, lejos de sus casas.

Greenpeace también ha dicho la suya. Está recogiendo firmas a favor del que podría ser el primer parque eólico marino de los estados Unidos. Veremos quien gana.
 
Fuente; Ecomicrosiervos
1493 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?